ALBA DE TORMES | Los populares intuyen un desencuentro entre Diócesis y Ayuntamiento por el anterior derribo del muro de la Plaza del Peregrino
En julio de 2015, el Ayuntamiento de Alba de Tormes trasladaba la caseta de información turística de la explanada de la Basílica Teresiana al interior de la Plaza del Peregrino, propiedad de la Diócesis de Salamanca. Meses después, la caseta salía al exterior derribando parte el muro perimetral de la plaza y esta semana, el punto de información se desplazaba unos metros a la izquierda, mientras operarios municipales restauraban el muro antes derribado.
Estos movimientos han provocado una oleada de quejas en el Partido Popular de Alba de Tormes. Los populares no entienden la nueva situación porque "deja poco espacio para los peatones y turistas, que tienen que invadir la calzada". En este sentido la concejala de Turismo, Sonia Sánchez, ha explicado que la nueva ubicación busca dotar al Punto de Información "de mayor visibilidad para el turista".
Silencio sobre un posible desencuentro entre Diócesis y Ayuntamiento
El Partido Popular además ha puesto en duda "si Patrimonio o la Diócesis de Salamanca dieron los permisos necesarios para derribar el muro y ahora piden su reconstrucción". Ni la concejala de Turismo, Sonia Sánchez, ni tampoco el Vicario General de la Diócesis, el albense Florentino Gutiérrez, han querido manifestar su opinión sobre el posible desencuentro existente entre el Ayuntamiento y la entidad religiosa a raíz del derribo del muro de la Plaza del Peregrino.