Entre los testimonios misioneros expuestos en la jornada estuvo el del sacerdote Fernando Sánchez Tendero
Salamanca fue sede durante la jornada del sábado de la clásica jornada anual de convivencia de las delegaciones de Misiones de las Diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca, denominada Jornada del Misionero Salmantino, con la que se pretende recordar y reconocer la labor de los 230 misioneros salmantinos que hay repartidos por todo el mundo, medio centenar de ellos pertenecientes a la Diócesis Civitatense.
Esta Jornada, que este año tenía como lema María con los misioneros, comenzó en la Catedral Nueva de Salamanca, donde hubo una visita guiada, de la que disfrutaron especialmente las personas llegadas desde Ciudad Rodrigo. A continuación, los presentes se dirigieron al Convento de los Padres Dominicos, para rezar ante la Virgen de Fátima, por el centenario de las apariciones marianas.
La mañana continuó en la Casa de la Iglesia, donde los Obispos de Salamanca y Ciudad Rodrigo, Carlos López y Raúl Berzosa, presidieron una Eucaristía, tras la cual hubo una comida conjunta. Después de la misma, llegó la parte más emotiva de la Jornada, en la que varios misioneros expusieron sus testimonios.
Uno de ellos fue el sacerdote Fernando Sánchez Tendero, responsable de la ONG Hijos del Maíz de Nicaragua. También intervinieron la hermana Comboniana Paula, que está en Brasil (tras haber pasado por Mozambique); Rosa, que ejerce como misionera en la República Dominicana; Felisa, de Hermanas Blancas, que estuvo en Burundi; y Leo, que está como sacerdote en Zimbabue. La jornada de convivencia concluyó con la adoración al Santísimo en la Iglesia Mayor de Calatrava.
Fotos de David Fernández