CIUDAD RODRIGO | La sesión, coordinada por la Asociación Valhalla, incluyó un apartado especial para los cubos de Rubik
La Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo tuvo en la tarde del jueves dos actividades, con diferente grado de aceptación. Por un lado, el Espacio i acogió un taller de mindfulness, que tenía como finalidad emplear películas de ciencia ficción a la hora de buscar la relajación. El taller fue impartido por Luna Belda, contando con menos de una decena de asistentes.
Todo lo contrario ocurrió con la sesión de juegos en plena calle coordinada por la Asociación Valhalla, que tuvo una gran aceptación, congregándose en el entorno de la Bibliocaseta -a las mesas que hay allí fijas se unieron algunas más- un nutrido grupo de jóvenes, además de unos cuantos niños y también algunos adultos.
En esa notable asistencia tuvo posiblemente mucho que ver la climatología que hacía en la tarde del jueves, 'alejada' de lo que es propio de la época estival, invitando poco a pasar la tarde en el entorno del río, y sí por ejemplo a pasear por la zona de La Glorieta. Eso sí, al final de la tarde, con el ambiente tormentoso, acabó por llover.
Durante la sesión callejera se pudo disfrutar de algunos juegos de mesa 'modernos', como Catan, Dixit, o Magic: The gathering (el encuentro). Como complemento a estos juegos, hubo una sesión de cubos de Rubik, en la que se pudo practicar a hacer cubos de todo tipo de formas y dificultades.