Los perros son vulnerables a los golpes de calor, por lo que hay que evitar el ejercicio excesivo y dejarlo demasiado tiempo en sitios con poca ventilación
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, debemos prestar especial atención a las mascotas. En las últimas semanas, los termómetros han superado los 35 grados en diversos puntos de la geografía española, lo que supone un aviso importante para el cuidado de los animales, sensibles especialmente a las denominadas "olas de calor".
Por ello, la Real Sociedad Canina de España ofrece una serie de pautas para el cuidado del can, teniendo en cuenta sus necesidades, para que ellos también puedan disfrutar al máximo esta época del año.
- Controla su hidratación: Con las altas temperaturas, los perros también necesitan tomar más cantidad de agua de la habitual. Procura que siempre tenga acceso a un cuenco con agua fresca y limpia y recuerda y cuando salgas a pasear, llevar una botella específica para que pueda reponer líquidos también fuera de casa.
- Adapta el horario de los paseos a aquellas horas del día en las que las temperaturas son más suaves, como la última de la tarde y por la noche. Evita las horas centrales del día (de 11 de la mañana a 4 de la tarde) y pasear por zonas de asfalto para prevenir quemaduras en las patas o las almohadillas.