Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de jóvenes vive una noche de miedo en ‘El Sanatorio del Terror’
X
SEMANA DE LA JUVENTUD

Más de un centenar de jóvenes vive una noche de miedo en ‘El Sanatorio del Terror’

Actualizado 04/07/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La actividad se desarrolló en un lugar desconocido para el gran público que da miedo por sí solo

La 2ª Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo desarrolló en la noche del martes su primera actividad de gran grupo, que tuvo como escenario una parte del edificio del Seminario Diocesano. Esta actividad consistió en una velada de miedo, siguiendo la estela del año pasado, cuando también se votó para que formase parte del programa alguna actividad de este tipo.

Si el año pasado se desarrolló un Cluedo del Terror a cargo de Kamaru Teatro en un lugar al aire libre como es el Parque de La Florida, en esta ocasión se optó por un lugar a cubierto totalmente desconocido para el gran público que ya da miedo por sí solo: la planta superior de la parte del edificio del Seminario que alberga en su planta baja la oficina del Ecyl y en su primera planta el Museo del Orinal.

Más de un centenar de jóvenes vive una noche de miedo en ‘El Sanatorio del Terror’   | Imagen 1En la segunda planta, Kamaru Teatro habilitó El Sanatorio del Terror, aprovechando una zona de antiguos vestuarios y lavabos del Seminario hoy en desuso, que fueron el marco ideal para repartir a varios 'locos' que fueron causando el miedo y el terror a todas las personas que pasaron por allí. Además de los propios actores de Kamaru, también se sumaron a dar miedo varios jóvenes relacionados de un modo u otro con el Espacio i.

Aunque hubo alguna persona que se negó a entrar en el último momento por culpa precisamente del miedo, por El Sanatorio del Terror pasaron cerca de 120 jóvenes, tras ampliarse los cupos inicialmente establecidos (primero se pensó en 80 personas, luego se amplió a 100 y el cupo acabó en 120).

Esos jóvenes fueron pasando en pequeños grupos (de 10-12 personas), entrando por la puerta por la que se accede al Museo del Orinal, y acabando por salir por el patio grande del Seminario. Evidentemente hubo reacciones de todo tipo, pero sí es cierto que hubo numerosos gritos, sustos y carreras, e incluso jóvenes que le preguntaban a la prensa si le podían decir dónde estaban los personajes para no llevarse más sustos.

En el último grupo que pasó por El Sanatorio del Terror estuvieron cuatro concejales de la Corporación Municipal (todos ellos todavía jóvenes): Domingo Benito, Azahara Martín, Cristian González y Soraya Mangas (los mismos que participaron en el Cluedo del Terror del año pasado), alguno de los cuales sintió el miedo de lleno.

Comentarios...