Potente concierto de la conocida banda de Jaén, que mezcló sus estilos predilectos con jazz, psicodelia e incluso el flamenco
Los andaluces Guadalupe Plata han protagonizado un intenso concierto este sábado, en el Patio Chico, en la penúltima jornada del Fácyl, cuya programación está marcada por las propuestas musicales de todo tipo.
El público disfrutó con este grupo español de blues/rock surgido en la ciudad de Úbeda (Jaén) y caracterizado por su proyección internacional, junto a su peculiar forma de fusionar el blues con el rock, jazz, psicodelia e incluso el flamenco.
El trío de blues-rock debe su nombre a la imagen de la Virgen de su localidad natal, Úbeda, y se basa en la fuerza y sencillez de sus guitarras, la ausencia de electrónica, y en el surrealismo y oscuridad de su lírica. La banda, además es fiel a sus instrumentos, como guitarras caseras, o un curioso bajo construido con un barreño de zinc.
Otra peculiaridad es su forma de grabar los discos, basada en el espíritu de la primera toma, prácticamente en directo, así que lo hacen en sólo 2 o 3 de días, y con ello demuestran frescura y fluidez.
Fotos de Alberto Martín