El Campamento de Cáritas, que cumple 10 ediciones, se desarrollará en las instalaciones que tiene la entidad en Peñaparda
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del sábado a su tradicional campamento de verano, con el que todos los años se da el pistoletazo de salida a la habitual ronda de campamentos promovidos desde distintas entidades de Ciudad Rodrigo (por ejemplo, en las próximas semanas se irán de campamento el Grupo Scout Kennedy, la Parroquia de San Cristóbal o el Seminario).
En teoría todos ellos son campamentos 'de verano', pero al menos el de Cáritas ha comenzado con unas temperaturas alejadas de lo que es propio de la estación estival o, sin ir más lejos, de lo que se ha vivido durante el mes de junio. En este sentido, a pesar de que lucía el sol, en la mañana del sábado hacía un notable viento que hizo que la mayoría de los participantes en el campamento acudieran a la salida del mismo con manga larga.
Como es habitual, los campistas se pusieron en marcha en la Avenida de Sefarad (donde acudieron a despedirles numerosos familiares) rumbo al Campamento San Francisco que tiene Cáritas en Peñaparda.
Allí estarán hasta el próximo lunes 10 de julio un total de 42 niños y niñas de entre 8 y 16 años de distintas localidades de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, y de tres nacionalidades: española, rumana y portuguesa. El grupo de niños estará a cargo de 10 monitores titulados y 5 monitores en prácticas, que harán con ellos juegos, talleres, cantos o actividades nocturnas, todo ello con el objetivo de inculcar una serie de actitudes y valores. Además, está previsto realizar salidas hasta Peñaparda y Riofrío.
Hay que apuntar que se trata del décimo año consecutivo en que Cáritas Diocesana organiza un campamento de verano, estando en la actualidad plenamente consolidado en el programa veraniego.