CIUDAD RODRIGO | Para poder optar a premio será necesario que los puestos vayan acordes a la temática de la jornada
Todos aquellos puestos que se instalen en las calles mirobrigenses durante el próximo Martes Mayor (el 8 de agosto) tendrán la oportunidad de ganar premios en metálico, algo que también podrán hacer los establecimientos que cuentan con escaparates.
Para ello, deberán sumarse de forma expresa a la temática que tendrá este año el Martes Mayor, que será el Asedio de Ciudad Rodrigo, como homenaje a la Recreación Histórica Internacional que ha tenido lugar durante este mes de junio en la ciudad. Lo que se pretende es que los puestos luzcan elementos alusivos a este Asedio, así como que sus responsables vayan vestidos acordes a la temática.
Como en los últimos años, habrá 4 categorías de premios: Comercio, Escaparate, Otros puestos y stands, y la categoría infantil. Las tres primeras categorías tendrán una misma estructura de premios, con 200? para el primer clasificado, 150? para el segundo, y 100? para el tercero, totalizando 1.350? en premios en metálico.
En el caso de la categoría infantil, habrá un obsequio asegurado para todos los niños cuyos puestos estén decorados siguiendo la temática del Martes Mayor y además ellos mismos vayan vestidos de forma acorde. Para poder optar a los premios, será necesario apuntarse expresamente a la hora de formalizar la inscripción para el Martes Mayor.
Opten o no a premio, la Delegación de Ferias y Comercio del Ayuntamiento pide a todos aquellos comerciantes mirobrigenses que se vayan a instalar en la calle que sus puestos tengan cierta uniformidad y homogeneidad, diferenciándose de los puestos procedentes de otras localidades mediante algún elemento en color granate (la tela sobre la que estén los productos, un faldón, una sombrilla o un lazo).