CIUDAD RODRIGO | La localidad también se ha sumado al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias
Por tercer año consecutivo, la bandera arcoíris, símbolo de la lucha de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y otras sexualidades no heteronormativas, está colgando este 28 de junio de la balconada de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB+.
La bandera fue descolgada en la mañana del martes con la presencia del alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito, la delegada de Igualdad, Begoña Moro, y los concejales del PP Jesús Sánchez Agudo, Miguel Matías Rubio y José Manuel Jerez.
Estos cuatro últimos concejales se desplazaron a continuación al Parque de La Glorieta ?donde se unió Carolina Paniagua-, para presenciar la labor de pintado en una pared del templete del Parque, a través del Espacio i, de un mural conmemorativo del Orgullo LGTB+, en el que se puede ver una especie de mariposa-corazón con los colores de la bandera arcoíris.
El mural fue pintado por Fernando Fonticoba ?creador de las imágenes artísticas de la Feria de Teatro-, con la colaboración de varios jóvenes e integrantes del Espacio i. Hay que apuntar que en algún momento de la mañana llovió en Ciudad Rodrigo, pese a lo cual las labores de pintado siguieron adelante.
Para completar los actos de reivindicación de la igualdad, tolerancia y respeto hacia el colectivo LGTB+, el Ayuntamiento se ha sumado al manifiesto en torno a la conmemoración elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En ese manifiesto se habla de la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, mediante el desarrollo de programas y proyectos de atención y sensibilización "que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual". Precisamente, en el manifiesto también se expone la "preocupación y condena ante el aumento del número de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país".
Siendo conscientes desde la FEMP que "no son posibles las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos", reivindican que se dote a las Entidades Locales de las competencias en esta materia, así como de los suficientes medios y recursos para "asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectivas de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades".