CIUDAD RODRIGO | El Santísimo recorrió las calles de las parroquias de San Cristóbal, San Andrés y El Salvador
Una semana después de que el centro histórico de Ciudad Rodrigo se pusiera sus mejores galas para festejar el Corpus Christi con la habitual procesión del Santísimo Sacramento, varias parroquias mirobrigenses hicieron lo propio en la mañana del último domingo de junio, esta vez, con una climatología totalmente diferente.
Si el recorrido procesional dentro de murallas estuvo marcado por un intensísimo calor, la denominada Octava de Corpus se desarrolló con el cielo nublado y una temperatura perfecta. En este caso, la principal incidencia de las procesiones fue auditiva, ya que los recorridos coincidieron en su desarrollo con la 'procesión de regreso' de los Bomberos con sus vehículos desde la Catedral a su Parque.
Al igual que en la procesión 'de ida', los Bomberos desfilaron con las sirenas de sus vehículos a pleno rendimiento, lo que se dejó sentir especialmente en la procesión de la Parroquia de San Cristóbal, que estaba detenida en el altar de la calle Cárcabas cuando la comitiva de los Bomberos paso justo al lado, por la Avenida de Béjar. Eso hizo que la parada en el citado altar concluyese antes de tiempo, apuntando el párroco de San Cristóbal, Rafael Caño, que al fin y al cabo los Bomberos 'también están celebrando a Dios'.
Por cierto, que la procesión de San Cristóbal también pasó por la calle Lorenza Iglesias, incluida en el recorrido de la carrera Siempre Fiel, que concluyó antes de que llegase el momento del recorrido procesional. Hay que apuntar que los miembros de la organización de esa carrera estaban en pleno desmontaje de la zona de salida y llegada, en la calle Laguna, cuando la procesión giró de Lorenza Iglesias a la calle Laguna, deteniendo su actividad para no hacer ruido (especialmente con el movimiento de las vallas) al paso de la procesión.
Al mismo tiempo que la Parroquia de San Cristóbal, también desarrolló su comitiva procesional la Parroquia de San Andrés, donde se montó como es habitual un cuidado altar justo enfrente de la Iglesia, a las puertas del centro cívico de la Asociación de Vecinos.
También procesionó el Santísimo (media hora más tarde que en las dos parroquias mencionadas) en la Parroquia de El Salvador, donde la procesión tuvo lugar desde el edificio de la Avenida Conde de Foxá del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús hasta la Iglesia de El Salvador, dentro del barrio de Las Canteras.
En las tres parroquias mencionadas, el Santísimo desfiló acompañado de algunos de los niños que han realizado durante esta primavera la Primera Comunión en esas parroquias, estando acompañados como es habitual por numerosos familiares.