El equipo Alevín del Ciudad Rodrigo, que ha vivido una temporada muy dura, acabó el año con buen sabor de boca ganando su categoría
El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol cerró definitivamente en la jornada del sábado la temporada 2016/2017 con la disputa del I Memorial Antonio Martiño 'Toñete' ideado por Sergio González Centeno para honrar la memoria del desaparecido icono del fútbol mirobrigense.
Este Memorial contó con partidos de tres categorías diferentes: Benjamín, Alevín e Infantil, que se fueron jugando desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde con un parón en las horas centrales del día (de 14.00 a 18.30, aproximadamente) con el objetivo de huir del calor, aunque a la hora de la verdad, las temperaturas del sábado fueron mucho más agradables que en días anteriores (incluso estuvo nublado durante buena parte de la tarde).
El Torneo comenzó a las 10.30 horas, sucediéndose a partir de ese momento los partidos con tres clubes en liza: el Ciudad Rodrigo, el Lugones de Asturias (que suele venir cada primavera a Miróbriga) y el Vilar Formoso.
En lo que se refiere a las categorías Benjamín y Alevín jugaron 3 equipos en cada una que se midieron todos contra todos a doble vuelta. En el caso de los Benjamines, la victoria se la llevó el Lugones, seguido del primer equipo Benjamín del Ciudad Rodrigo (el que ha competido este año en 1ª Provincial). El tercer equipo en liza fue una segunda formación del Ciudad Rodrigo, integrada por jugadores que han participado en las captaciones de cara al año que viene (muchos de ellos prebenjamines).
Mientras, en la categoría Alevín, el triunfo se quedó en casa, lo que supone que el equipo del Ciudad Rodrigo al que le ha tocado vivir una temporada más dura haya acabado el curso al menos con una sonrisa. En segunda posición de esta categoría quedó el Vilar Formoso (que tiene en sus filas niños españoles que viven en Fuentes de Oñoro), cerrando la clasificación el Lugones.
Por último, en Infantiles, y con sólo dos equipos en liza, Vilar Formoso y Ciudad Rodrigo, se disputó un duelo directo entre ambos (a fútbol 7) del que salió victorioso el equipo mirobrigense. Todos los equipos recibieron sus copas respectivas.
Tras realizarse todos los participantes en la jornada (excepto los infantiles del Ciudad Rodrigo, que sólo quedaban 2 jugadores presentes) una gran foto de familia en la única grada de los Campos de Toñete, tuvo lugar un emotivo epílogo de la temporada deportiva.
Los progenitores de los jugadores del que ha sido esta temporada el Benjamín del Ciudad Rodrigo, acompañados de los propios jugadores, le hicieron entrega de varios obsequios (un reloj, una foto del equipo y un álbum de recuerdos personalizado) a dos de los integrantes del cuerpo técnico que estaban presentes, el jugador del 1º equipo Rober, y Sergio González. Este momento fue bastante emotivo, reivindicando progenitores y jugadores que ambos sigan el año que viene con sus 'nanos'.
Concluida la actividad sobre el césped, la velada continuó en los Campos de Toñete con el sorteo de varios premios y una cena conjunta de todos los asistentes.