CIUDAD RODRIGO | A lo largo de la mañana se celebraron las graduaciones de los alumnos de Educación Infantil y Primaria
La penúltima mañana del curso escolar 2016/2017 estuvo marcada en el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo por la emoción, al desarrollarse a lo largo de la mañana una doble ceremonia de graduación: la de los alumnos que acaban la etapa de Educación Infantil y la de los que acaban la Educación Primaria y además se marchan del centro.
Ambas ceremonias de graduación tuvieron lugar este año en el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, aprovechando el escenario montado en ese gimnasio para la graduación de los alumnos del propio IES que tuvo lugar el pasado viernes.
La primera graduación de la mañana fue la de los alumnos de 3º de Infantil, a primera hora de la mañana, reuniéndose en el gimnasio numerosos familiares, que siguieron el paso de los niños por el escenario para recoger su birrete y su orla. Asimismo, en esta graduación, los alumnos ofrecieron un número musical y se proyectó un vídeo con imágenes de la etapa que llega a su fin.
Durante el acto hubo un recuerdo para un alumno de Educación Infantil que no pudo estar presente, Rafa, y para un alumno de Educación Especial, Víctor, que el año que viene se marcha "al cole de mayores", como él mismo dijo.
A media mañana, fue turno para la graduación de los alumnos de 6º de Primaria, que también congregó a numerosos familiares para seguir un acto con un esquema similar, aunque en este caso no se impusieron birretes a los alumnos, sino unas bandas de color rojo que dieron bastantes problemas. Asimismo, los chavales recibieron las habituales orlas.
En el tramo final de la graduación, se proyectó un vídeo (con la canción Friends will be Friends de Queen) con imágenes de los 6 años que han pasado estos alumnos en la etapa de Educación Primaria, que ahora concluyen para dar el salto a los institutos de Educación Secundaria. Precisamente, algunos de los alumnos de San Francisco estarán el año que viene en el mismo gimnasio del IES Tierra que pisaron en la mañana del jueves para la graduación.