Con la venta, por parte de Abengoa, al fondo Trilantic Europe, quedaban fuera siete empleados que trabajaban en el departamento de biomasa
El procurador del PSOE por Salamanca en las Cortes regionales, Fernando Pablos, ha registrado una Proposición no de Ley en la que se insta a la Junta a realizar, en colaboración con otras administraciones públicas, cuantas gestiones sean necesarias para conseguir el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que formaban parte de la plantilla de la planta de Bioetanol de Babilafuente, una vez se produjo la venta de dicha planta.
El pasado 1 de junio Abengoa vendía mediante la transmisión de acciones su negocio de Bioetanol en Europa al fondo de capital de riesgo Trilantic Europe. De dicho acuerdo de venta quedaban fuera 7 empleados que en ese momento trabajaban en el departamento de biomasa, y anteriormente en el de producción de cereal desde 2005, y cuyo futuro laboral es, en la actualidad, incierto.
El procurador socialista recuerda que en la Cortes, en una sesión de la Comisión de Economía y Hacienda celebrada el 12 de febrero de 2016, se aprobaba por unanimidad una Proposición no de Ley presentada por los parlamentarios del PSOE en la que ya se pedía realizar, junto con el resto de las administraciones públicas de la Comunidad, todas las gestiones que fueran necesarias para garantizar el mantenimiento de la actividad y el empleo en la planta de Bioetanol de Babilafuente.
Una planta, ha concluido Pablos, que además de las decenas de empleos directos de trabajadores que generaba, hay que sumar la gran cantidad de puestos de trabajos indirectos, y cuyo mantenimiento y continuidad están expresamente ligados con ella. Empleos, todos ellos, que no pueden desaparecer en una comarca castigada por la despoblación y la falta de oportunidades laborales.