CIUDAD RODRIGO | El intenso calor marcó la procesión, en la cual el Santísimo visitó únicamente dos altares
El recinto amurallado de Ciudad Rodrigo se vistió de gala en la mañana del domingo para acoger la solemne procesión del Santísimo Sacramento con motivo de la festividad del Corpus Christi, que el próximo domingo tendrá una segunda parte en varios barrios de la ciudad con las procesiones organizadas por las Parroquias en la denominada 'Octava de Corpus'.
Como es habitual, los actos de la mañana dominical comenzaron en la Catedral de Santa María con la Misa Estacional oficiada por el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, a la que asistieron en primera fila un amplio número de los niños y niñas que han tomado la Primera Comunión durante esta primavera en Ciudad Rodrigo.
Mientras, en un lateral estuvieron, debutando en estos actos ?el año pasado no hubo nadie-, el Grupo Municipal del PP prácticamente al completo (sólo faltó Carolina Paniagua).
A la conclusión de la celebración en la Seo, llegó la hora de salir al exterior, algo que en este caso 'apetecía' menos debido al intensísimo calor que hacía. Eso hizo, por ejemplo, que varios de los niños de Primera Comunión procesionasen sin chaqueta, además de ser refrigerados todos ellos de forma constante por sus progenitores.
El Santísimo Sacramento procesionó en la habitual carroza, de la que iban tirando alumnos del Seminario Diocesano, mientras que otros cuantos alumnos de este centro ejercieron como monaguillos, abriendo la procesión, y también intercalándose con los niños de Primera Comunión.
Como es habitual, el Santísimo se fue parando en los altares colocados por las calles, que volvieron a ser solo 2: uno en la Iglesia de Cerralbo y otros a los pies de la Casa Consistorial, donde fueron colocados varios niños en el momento en que el Obispo Raúl Berzosa cogió el Santísimo para realizar la bendición. Tras cada una de esas paradas, los niños tiraron pétalos al Santísimo, al igual que en el momento previo a introducirlo a la Catedral.
El recorrido procesional contó con la compañía de la Banda Municipal de Música, que despidió al Santísimo tocando el Himno Nacional. El acto se cerró de forma definitiva en el interior de la Catedral, donde el Obispo despidió personalmente a todos los asistentes al acto, incluido por supuesto a los niños de Primera Comunión.
Como cierre de los actos del Corpus Christi en el centro histórico (que se abrieron en la noche del sábado con una Vigilia a cargo del Grupo de Adoración Nocturna), durante la tarde dominical tendrán lugar en la Seo las vísperas y la bendición (a la hora de publicarse esta información falta una hora para que arranquen).