CIUDAD RODRIGO | Un total de 33 alumnos ha llegado al final de su etapa educativa en el centro
La Escuela Infantil José Manuel Hidalgo abrió en el tramo inicial de la mañana del viernes una jornada llena en Ciudad Rodrigo de graduaciones, clausuras, despedidas y otras fiestas. En el caso de la Escuela Infantil, desarrollaron la habitual ceremonia de graduación de los alumnos que han llegado al final de su etapa educativa en el centro, un total de 33, nacidos todos ellos en el año 2014.
Como es tradición, a todos los alumnos se les colocó su banda y su birrete para realizar la clásica foto de familia. Como novedad, todos ellos realizaron un desfile por una alfombra roja hasta alcanzar el lugar donde se hizo la citada foto, en la que los alumnos estuvieron acompañados de sus responsables.
Una vez hecha la foto al son de una versión de la canción universitaria Gaudeamus Igitur, llegó el turno del baile, ofreciendo los alumnos una pequeña coreografía de varias canciones muy conocidas siguiendo a sus profesoras. Este show fue seguido por los alumnos más pequeños de la Escuela, que ya habían seguido muy atentos los momentos previos de la graduación.
Tras el baile, fue turno para comer unas cuantas chuches que ya estaban preparadas junto a los diplomas de los alumnos y a una composición con las fotos de todos los graduados para desearles buen viaje en la vida.
Aunque seguirá abierta en verano, las actividades propiamente dichas del curso en la Escuela José Manuel Hidalgo concluirán la próxima semana, durante la cual harán una excursión con los alumnos más mayores para conocer distintos rincones de Ciudad Rodrigo como la Catedral o la Casa Consistorial.