CIUDAD RODRIGO | La comida solidaria tuvo lugar en la Plazuela del Buen Alcalde, donde fue imprescindible buscar las sombras
La Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo acogió a la hora de comer del viernes la ya clásica paella solidaria promovida por Cáritas Diocesana dentro de su Semana de la Caridad. Como todos los eventos que se desarrollan estos días, la comida solidaria estuvo marcada por el calor, siendo absolutamente imprescindible comer la paella a la sombra.
Eso hizo que el aspecto de la Plazuela no fuera tan animado como otras veces, ya que era imposible ocupar los bancos o el borde de la fuente, donde otros años se suele apoyar la gente para comer la paella. Por el contrario, fueron bastante demandadas las terrazas ubicadas en uno de los laterales de la Plazuela.
En una de ellas estaba sentado un grupo de los recreadores que van a llevar a cabo durante este fin de semana la Recreación Histórica Internacional del Asedio a Ciudad Rodrigo y la Batalla de Fuentes de Oñoro. Como se puede ver en las imágenes, iban ataviados con sus trajes de época, que frescos no deben ser.
Del otro lateral de la Plazuela, bajo los soportales, hubo varios grupos que estuvieron comiendo la paella, como alumnos y docentes del Seminario Diocesano, a escasos metros del lugar donde fue preparada la comida por Paellas Gigantes David. Además del plato de paella, en las inmediaciones también se repartió bebida fría y un helado como postre, todo ello por el precio de 3?.
Con esta paella solidaria concluyen las actividades como tales de la Semana de la Caridad de Cáritas, aunque el evento no llegará a su conclusión definitiva hasta el domingo, día de la celebración de la festividad del Corpus Christi.