CIUDAD RODRIGO | Desde la tarde del jueves está prohibido aparcar en el parking del antiguo Centro de Salud y en la Ronda de San Pelayo
El Paseo Fernando Arrabal y su entorno continuaron preparándose durante la jornada del jueves para albergar a partir de este viernes a los recreadores que tomarán parte en la Recreación Histórica Internacional del Asedio a Ciudad Rodrigo.
Tras llegar la primera avanzadilla a la hora de comer del miércoles -que se situó junto a la pista de Bolonia-, a última hora de la tarde de esa jornada llegaron más recreadores, que montaron sus tiendas en pleno foso de la parte izquierda de la Rúa del Sol (según se sale de la bóveda).
A lo largo del jueves, este campamento en el foso creció un poco más, a la par que también se montaron tiendas en el propio Paseo Fernando Arrabal, en el otro foso de la Rúa del Sol, así como en el Campo de La Pulga. A la vez que montaban las tiendas, se fueron realizando otros preparativos en el lugar, llevando hasta estas zonas varias alpacas o leña.
Precisamente, algunos recreadores ya han empezado a vivir al estilo de la época histórica que se va a recrear, luciendo llamativos trajes, como se podía ver a última hora de la tarde del miércoles junto a la pista de Bolonia, momento en el que estaban preparándose la cena con la leña que se había llevado hasta allí.
La progresiva llegada de estos recreadores tiene una importante influencia en las zonas de aparcamiento de las cercanías. Según rezan unos carteles colocados a lo largo de toda la Ronda de San Pelayo, así como en el parking situado frente al antiguo Centro de Salud, está prohibido aparcar en esas zonas desde las 17.00 horas de la tarde del jueves hasta las 10.00 horas de la mañana del domingo, lo que puede generar problemas especialmente en la mañana del viernes, ya que en horario laborable esas zonas suelen estar llenas de vehículos.