CIUDAD RODRIGO | Han presentado un escrito en el Ayuntamiento y han iniciado una recogida de firmas
Un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona de Ciudad Rodrigo ha decidido movilizarse para intentar que su actual docente continúe en la institución el próximo año, ya que consideran que los cambios "repercuten en la calidad de la enseñanza".
Concretamente, los promotores de esta iniciativa son alumnos de Lenguaje Musical de 2º curso, que según apuntan, quieren que la docente que les imparte clase siga el año que viene ya que están satisfechos con sus enseñanzas: "tiene un método pedagógico ejemplar y motiva a sus alumnos en las enseñanzas".
Por un lado, estos alumnos han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para plantear esa reivindicación y pedir al Ayuntamiento que les informe sobre "porqué deben cambiar los profesores todos los años, siendo estos contratados por bolsas temporales de empleo, cuando hay alumnos suficientes para impartir las materias".
En ese escrito llegan a expresar que no quieren seguir con las enseñanzas con otra persona, apuntando que en caso de que no siga esta docente, se plantearían "el abandono de la matriculación" e incluso "recomendarían lo mismo" a otras personas. Los alumnos piden que se les dé "una respuesta convincente y legalmente fundamentada".
Además de presentar el escrito, los alumnos han iniciado una recogida de firmas para "defender unos empleos estables para los docentes y que reviertan en la calidad de las materias impartidas en esta escuela".
El objetivo del grupo de alumnos promotor de la iniciativa es que se sumen a la misma otros alumnos afectados, así como sus padres, además de los docentes y cualquier otra persona interesada en apoyarla. Las hojas se han depositado en el tablón de anuncios de la Escuela de Música. Además, los promotores las están recogiendo personalmente.