BOADA | La inauguración de la residencia municipal de mayores será uno de los actos más celebrados por los vecinos
Los vecinos de Boada tienen ya todo dispuesto para celebrar a partir del próximo sábado sus fiestas del Santísimo, que este año coinciden para algunos, aunque no para la mayoría, finalizados los exámenes. Esta circunstancia ha facilitado en parte mantener las fechas tradicionales de esta celebración, y que en esta edición serán del 17 al 20 de junio, pero lo que es más importante que cualquier fecha, las fiestas de Boada tienen todos los ingredientes para pasarlo de la mejor manera posible, y de todos ellos destacan sus gentes.
"No hay grandes novedades respecto a años anteriores ?señala el alcalde de la localidad, Matías Garzón?, son unas fiestas austeras, con un presupuesto muy ajustado y que no nos permite organizar festejos taurinos, pero en cualquier caso creo que no serán necesarios para pasarlo muy bien. La principal novedad de este año será la inauguración de la residencia municipal de mayores, que la tendremos el domingo 18 de junio las seis de la tarde".
Pero antes de ese momento, el sábado próximo el programa arranca en la mañana con una ruta ciclista, aunque no será hasta la puesta del sol cuando se den por comenzadas las fiestas de manera oficial. Primero será el tradicional desfile de peñas y carrozas al que seguirá la presentación de la corte de honor y el saludo del alcalde, para terminar con una verbena amenizada por el grupo Sándalo.
El domingo 18 de junio estará dedicado al Santísimo, misa y procesión por las calles con bendición de altares y los niños nacidos en el último año, para seguir en la tarde con la inauguración de la residencia municipal y la actuación de la Banda de Música de Villamayor.
Llegado el lunes, el programa se abre a todas las edades, juegos infantiles, la tradicional paella y una exhibición de tiro con arco para todas las edades, para continuar con juegos tradicionales para adultos y verbena con la orquesta Festival.
El martes 20 de junio, último día festivo, arrancará en la tarde con un parque infantil en el que no faltará de nada, y con la caída del sol, el otro evento gastronómico de estas fiestas, una gran parrillada a la que seguirá el disparo de fuegos artificiales para despedir las fiestas.