CIUDAD RODRIGO | Dirigidos por el colectivo juvenil CROMA y con la colaboración de otras entidades como Asprodes
Durante esta calurosa jornada de sábado está adquiriendo un nuevo aspecto la parte trasera -la que da a la Plaza del Toral- del antiguo Matadero Municipal situado en el Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo, gracias a la colaboración de niños del barrio, del colectivo CROMA y de otras entidades como Asprodes.
Allí se está creando (se va a rematar a lo largo de la tarde sabatina) un nuevo mural que viene a sustituir los graffitis que poblaban esa pared hasta la semana pasada, cuando se pintó la esquina completamente de blanco.
La elaboración de este nuevo mural tiene su origen en la sesión desarrollada por el colectivo CROMA la semana pasada en el Colegio Arrabal del Puente, en la cual se planteó a los niños que hiciesen un dibujo cada uno a partir de las respuestas a una serie de preguntas que les habían planteado desde la propia Asociación sobre sus intereses sobre la vida.
Una vez elaborados los dibujos, los miembros de CROMA los pasaron a escala para plasmarlos mediante unas plantillas en la pared del Matadero (este trabajo lo estuvieron realizando especialmente en la tarde del viernes), y empezar a pintar desde primera hora de la mañana del sábado. La idea era estar pintando durante toda la mañana, pero por el intenso calor que hacía, lo dejaron sobre las 12.00 horas.
Está previsto que los integrantes de CROMA rematen el mural a partir de las 19.00 horas de la tarde del sábado. La idea es que al ser un mural creado por los propios niños del barrio sea respetado por todos los vecinos.
El proyecto de creación de este nuevo mural en el barrio de El Puente se denomina Jugar Creando, y es una iniciativa de las concejalías de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la Asociación CROMA, que han trabajado también con las asociaciones de vecinos del Barrio Nuevo y Arrabal del Puente y Huertas de la Artesa, el Grupo Scout Kennedy, la Asociación Valhalla, la Asociación de Mayores de Santa Marina y el Centro Social Aldea.