La Junta otorga el galardón por el proyecto "Avisador de uñas mordidas"
El CIFP Río Tormes de Salamanca ha ganado el Premio de Investigación e Innovación en Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2016-17, gracias al proyecto: "Avisador de uñas mordidas".
El fallo del Jurado, que se ha publicado este jueves en el Bocyl, también incluía galardones para dos centros de la región, en otras etapas educativas:
a) Educación Secundaria Obligatoria: "Mi cubo de Rubik", IESO de Puente de Domingo Flórez (León).
b) Bachillerato: "La industria, de la cultura. Evolución humana, revolución económica", IES Pintor Luis Sáez de Burgos.
Un centro modélico
Bajo la premisa de ofrecer al alumnado una educación de calidad que responda a sus expectativas de inserción en el mercado laboral como profesionales cualificado, el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes lleva desde el año 1930 formando a profesionales.
La actividad empezó con la creación de la Escuela Elemental de Trabajo. A partir del año 1980 hasta el curso 1982-83 se imparten enseñanzas de Formación Profesional en las ramas de Automoción y Electricidad - Electrónica en diversas especialidades.
En el curso 1982-83 el Centro se incorpora a la experiencia de la Reforma de las Enseñanzas Medias, ampliando éstas a Bachillerato General Polivalente, Bachilleratos y Módulos Profesionales de Nivel II y III y, posteriormente, enseñanzas de ESO y Bachillerato.
En el curso 2003-04 se crea el Centro Específico de Formación Profesional, en el que se impartirán exclusivamente enseñanzas de Formación Profesional Inicial (en las familias profesionales de Mantenimiento y Servicios a la Producción, Automoción y Electricidad - Electrónica) y Formación para el Empleo.
En el periodo 2007-2008 se convierte en Centro Integrado de Formación Profesional, y pasa a denominarse CIFP Río Tormes, y a partir de ahí, una formación óptima bajo la experiencia es lo que avala dicho centro compuesto cada día por más profesionales.