El ganadero asegura que están desprotegidos contra este tipo de ataques cada vez más frecuentes
Un ganadero de la localidad de Espadaña ha denunciado ante este medio la muerte de una vaca y su cría como consecuencia de un ataque de buitres. Según el ganadero, "está mañana una de mis reses ha sido devorada junto a su cría ya parida e igual que ella después del parto", unos hechos cada vez más repetidos y contra los cuales "nos sentimos desprotegidos", señala D. M.
Por otra parte, mediante un comunicado, La Alianza UPA-COAG califica como "insoportable que bandadas de buitres cada vez más numerosas acaben con la vida de animales que suponen el patrimonio personal y económico de un buen número de ganaderos salmantinos, que además tienen su explotación ganadera en zonas especialmente desfavorecidas".
La Alianza UPA-COAG advierte a la Junta de Castilla y León que, "o se toma en serio este problema o las consecuencias van a ser cada vez peores, puesto que la población de estas aves carroñeras se ha incrementado en exceso, y la responsabilidad es directamente suya al ser una especie protegida por las administraciones".