HORCAJO MEDIANERO | Entre la multitud presente en la romería personas a caballo y vecinos de pueblos de la comarca que acudieron hasta un santuario abarrotado de fieles
Horcajo Medianero celebró un año más la Romería de la Virgen de Valdejimena, una cita ineludible no solamente para sus vecinos, sino también para muchos peregrinos procedentes de todos los puntos de la provincia y especialmente de la comarca de Alba de Tormes.
A la finalización de la eucaristía llegó el momento que todos los asistentes esperaban, la salida de la Virgen y su posterior acompañamiento en procesión por los alrededores del santuario. La talla, al igual que había hecho semanas atrás acompañando la imagen de San José en el día de San José Obrero, recorrió el trayecto pasando por las cuatro cruces que rodean el santuario (cruz camino de Horcajo, cruz Camarín, cruz camino Larrodrigo y cruz Pozo Cano).
En cada uno de estos enclaves, la imagen de la Virgen de Valdejimena realizó una parada para que los fieles, al son de la dulzaina y el tambor, le brindaran sus bailes.