CIUDAD RODRIGO | Las promotoras del Encuentro están preparando durante esta semana las bolsas con obsequios para los 350 participantes
El grupo de encajeras mirobrigenses que ha promovido la realización este sábado 3 de junio del I Encuentro Nacional de Encajeras de Ciudad Rodrigo está durante estos días en plena recta final de preparativos para el evento, que tendrá como epicentro la Plazuela del Conde.
Concretamente, esta semana están preparando las bolsas con diversos obsequios que se llevarán las 350 encajeras llegadas de distintos puntos de Castilla y León y comunidades vecinas (Palencia, Valladolid, Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, Zamora, Galisteo (Cáceres), o de Vigo).
Aunque las encajeras serán las protagonistas, todo aquel que lo desee está invitado a pasar por la Plazuela para disfrutar del arte en el manejo de los bolillos de los participantes (la mayoría son mujeres, pero también hay algunos hombres).
Está previsto que los participantes empiecen a llegar en torno a las 9.00 horas, momento en que recogerán sus acreditaciones, a partir de las cuales desayunarán y comerán (aquellos que hayan pagado por ello). El Encuentro comenzará oficialmente a las 10.00 horas, desplegándose los participantes por una serie de mesas que habrá repartidas por la Plazuela.
A lo largo de la mañana, habrá varias actividades en las que podrán tomar parte las personas inscritas que lo deseen, como una visita guiada a Ciudad Rodrigo o una degustación de productos típicos de la zona a cargo del Centro de Iniciativas Turísticas. A las 13.00 horas habrá un sorteo de regalos, mientras que a las 14.30 horas se disfrutará de una paella preparada por el chef José Luis Benito y su equipo.
El programa del evento se completa con un concierto a las 17.00 horas a cargo del grupo Baleo. Además, durante toda la jornada estará abierta la Casa de la Cultura para poder visitar los trabajos elaborados durante el último curso por las integrantes de la Asociación de Mujeres Amanecer, en la que hay un espacio destacado para los trabajos de bolillos.