CALZADA DE VALDUNCIEL | Los actos comenzaron con una paella popular a la que asistieron unas 350 personas e incluyeron también la misa mozárabe
Calzada de Valdunciel ha celebrado este fin de semana sus fiestas en honor al Cristo de la Piedad. Los actos comenzaron el sábado con una paella popular a la que asistieron unas 350 personas y que permitió el encuentro de los vecinos habituales con aquellos que se han acercado al pueblo con motivo de las jornadas festivas.
Posteriormente, se pudo asistir a un partido de fútbol en el Campo de la Vega entre el equipo de Calzada y el de La Place, que finalizó con una amplia y contundente victoria local.
En el terrero puramente religioso, a las siete, como todos los días de la semana, los interesados pudieron asistir al rezo de la novena en la iglesia de Santa Elena. La jornada finalizó con una verbena popular amenizada por la orquesta Tanzania, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
El domingo comenzó con el repique de campanas (a cargo de Tomás Castañeda), pasacalles con la charanga La Chundurata y la ya tradicional misa mozárabe en honor al Cristo de la Piedad, de gran devoción en esta tierra armuñesa, seguida de procesión.
Por la tarde, además de actividades y juegos dirigidos a los más pequeños, se celebró un partido de pelota mano entre reputados jugadores vascos. Para finalizar la jornada se pudo degustar una parrillada en el Pabellón Deportivo.