Llegaron contigo los días más hermosos, el color que todo lo cubre, los aromas nuevos para recibir a la vida. Llegó la música. Y la palabra y la pintura y la belleza. Llegaron las flores que se abren para recibir la luz, para compartir la dicha y celebrar
(Jclp)
Geográficamente es el corazón de Salamanca, pero también tiene un corazón fuerte. El barrio del Oeste está lleno de vida gracias al impulso que están dando sus vecinos a diversas iniciativas que contagian al resto de la ciudad por la energía que desprenden. La mirada fotográfica de este Domingo en www.salamancartvaldia.es lleva el alma de Aitor Mata Conde.
Esa marea de creatividad que emerge de un movimiento comprometido como es el colectivo ZOES, que cumple estos días 40 años, llena de color hasta las calles de toda la barriada, inundadas de murales y grafitis de calidad en puntos visibles, puertas o paredes; de árboles y elementos urbanos cubiertos de ganchillo (como en la imagen). Esta acción a favor de la cultura y los proyectos sociales ha devuelto incluso la ilusión al colectivo de comerciantes de la zona que, siguiendo la estela que va marcando Zoes, observan como los residentes también apuestan por sus negocios, que con diversas campañas promocionales ven como, al menos, se pone en valor su actividad empresarial. La presidenta de la asociación de vecinos, Inma Cid, coordina a un gran equipo para que todos arrimen el hombro en un proyecto que, desde hace tiempo, está siendo modelo de convivencia y guía para las plataformas vecinales de Salamanca.