CIUDAD RODRIGO | Con estas dos incorporaciones, La Fábrica ya cuenta con 5 asociaciones juveniles
El espacio habilitado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para dar cobijo a las asociaciones juveniles de la ciudad, la antigua Fábrica de harinas de La Concha, rebautizada como 'La Fábrica', incorpora dos nuevas asociaciones a su seno. Se trata de las entidades 37quinientos y Valhalla, cuya incorporación a La Fábrica fue aprobada el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local del Consistorio mirobrigense.
37quinientos ya viene funcionando desde un par de años como colectivo dedicado fundamentalmente al rap, y por extensión a la cultura urbana, siendo los promotores del 37quinientos Festival que hubo en la I Semana de la Juventud. Ahora, han dado un paso más constituyéndose como asociación e incorporándose a La Fábrica.
Mientras, Valhalla es el nombre que tiene en una nueva etapa la asociación anteriormente conocida como Grind. En esa etapa anterior, estaba dedicada al roller, skate y bmx, que ahora dan paso como ejes de atención a los videojuegos y juegos de rol, a la literatura de fantasía, al rol en vivo, o al manga y anime.
Estas dos entidades se unen a las tres asociaciones que tenían hueco en La Fábrica desde su puesta en marcha el pasado otoño: el Grupo Scout Kennedy, CROMA y Farinato Sound.