CIUDAD RODRIGO | Únicamente tres personas se metieron en la fuente además de dos niños que acabaron calados a base de vasos de agua
El Real Madrid puso fin en la tarde del domingo, con su victoria en Málaga en la última jornada, a su sequía en los últimos años en el Campeonato Nacional de Liga, que se prolongaba desde el año 2012 (en las últimas 4 campañas se ha llevado el título en 3 ocasiones el FC Barcelona y en la restante el Atlético de Madrid).
Pese a este largo tiempo sin alzar la Liga, la celebración del título por parte de los hinchas del Real Madrid de Ciudad Rodrigo fue bastante moderada, y si fue algo más ruidosa, fue gracias a un barcelonista que decidió animar un poco la fiesta.
En lo que se refiere al partido en sí, los hinchas madridistas se concentraron en lugares de referencia como El Patio o el Yoanna Irish Pub, colocando además algunos establecimientos televisiones en sus terrazas aprovechando el permiso concedido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para ello, como por ejemplo en La Glorieta, donde justo en el momento de acabar el partido del Real Madrid apenas hubo un tímido aplauso.
Sin demasiada prisa, poco a poco algunos aficionados se fueron acercando hasta el lugar habitual de celebración en la ciudad, la Glorieta del Árbol Gordo, aunque la mayoría de los que se acercaron por allí ni siquiera llegaron a cruzar a la Glorieta propiamente dicha, observando desde la distancia (en la valla del edificio de la Seguridad Social, o junto al Monumento al Garrochista) a los pocos que cruzaron, aunque solo fuera para sacarse unas fotos.
En esta ocasión, únicamente tres personas se llegaron a meter en el agua, una de las cuales subió a la parte más alta de la fuente para colocar una camiseta de Zidane que retiró unos minutos después. Hubo una cuarta persona que estuvo a punto de acabar en la fuente por culpa de algunos amigos, pero en el último instante 'la indultaron'. Además, hubo dos niños que acabaron calados a base de vasos de agua.
Como decíamos más arriba, fue un barcelonista, Pipe Martín, el que animó más la fiesta al llevar un artefacto pirotécnico que prendió junto a la Encina Flaca, saliendo del mismo unos pequeños fuegos de artificio que fueron visibles y audibles desde más puntos de la ciudad. Asimismo, también se pudieron oír desde muchos hogares los claxons de algunos vehículos que recorrieron las calles celebrando la victoria, portando bufandas, banderas y una pancarta alusiva a Piqué. Incluso hubo un quad con un par de banderas.