CIUDAD RODRIGO | Alumnos del Seminario Diocesano fueron los encargados de portar la imagen durante buena parte del recorrido
Como cada 12 de mayo, el Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo fue escenario en la noche del viernes de la procesión de la Virgen de Fátima, denomina oficialmente como procesión de las velas, elemento que va portando todo el público asistente a la misma.
La cita de este año tuvo un ambiente especial, ya que este sábado 13 se cumple el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, de donde viene el nombre de la Parroquia mirobrigense. Eso hizo precisamente que a la velada faltasen algunas personas 'fijas' en el evento, que estaban viajando en esos momentos hasta el Santuario de Fátima para asistir a la gran misa que presidirá el Papa Francisco este sábado.
La procesión de las velas comenzó tras una breve reflexión en el interior del templo a cargo del párroco, Vidal Rodríguez Encinas, que también fue el encargado de guiar durante la procesión el rezo del Santo Rosario, correspondiendo en esta ocasión rezar los Misterios Dolorosos. Como novedad respecto a otros años, durante el camino se hicieron varias paradas donde se realizaron otras reflexiones especiales.
A la realización de estas paradas extra ayudó que este año la imagen de la Virgen fuese portada durante buena parte del recorrido por alumnos del Seminario Diocesano, que habían acudido con el rector de la institución, Juan Carlos Sánchez.
La procesión transcurrió por las calles San Martín e Independencia bajando por la calle Bailén (tras una cierta confusión) hacia la vía de servicio de la Avenida de Portugal, donde hubo otra reflexión a cargo de Vidal Rodríguez Encinas, dedicada especialmente al centenario de las apariciones. En ese momento se rezó un Padrenuestro y se cantó una Salve antes de proceder a la habitual ofrenda de flores a la imagen de la Virgen.
Concluida esa ofrenda, la imagen fue llevada de nuevo al templo, para cerrar la parte litúrgica de la velada. A continuación, unos cuantos fieles se estuvieron sacando fotos con la Virgen mientras se repartía a la salida de la Iglesia un rico chocolate caliente con bizcochos.
Los actos festivos en la Parroquia de Fátima concluirán este sábado 13 de mayo. Por la mañana, a las 12.00 horas, habrá una misa solemne, mientras que por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la última sesión de la novena que se ha venido desarrollando desde el pasado viernes 5.