Un equipo verdiblanco repleto de suplentes fue superado por un Palencia que acabó el partido con nueve jugadores. Los verdiblancos dicen adiós a sus opciones de jugar la Copa del Rey
CD Palencia 2-1 CD Guijuelo
Palencia: Carmona, Adri, Acoidán, Carrasco, Gallardo, Pelayo, Fede, Chuchi, Garmendia, Diego Torres
Guijuelo: Morales, Raúl, Ángel (Jonxa 65'), Ayala, Jonathan, Carles Marc, Julián Luque, Jorge Juliá (Carmona 65'), Manu Dimas (Gordillo 72'), Pino, Adriá
Goles: 1-0 26' Chuchi, 1-1 48' Antonio Pino, 2-1 64' Diego Torres
Árbitro: Nieva López (Castilla la Mancha). Amarillas para los locales Pelayo y Acoidán, que la vío en dos ocasiones siendo expulsado en el 72'. Roja directa para Gallardo. Amarilla para los visitantes Jonathan, Pino, Ayala.
El Guijuelo marchó a Palencia para continuar con la racha goleadora y terminó siendo derrotado por un equipo descendido y con nueve jugadores en un partido extraño en el que los chacineros estuvieron muy desconectados. El entrenador verdiblanco, Jordi Fabregat, decidió dar salida a los jugadores con menos minutos y saltó con un conjunto solvente, pero con menos chispa que el núcleo de jugadores que han protagonizado la gran recuperación de la temporada.
Enfrente, el Palencia se jugaba la permanencia e iba a vender muy cara la piel para mantener la categoría. Con ese panorama el partido se mostró muy casero en la primera mitad. El Guijuelo jugaba sin energía, dejando al Palencia llevar la batuta del encueentro.
Pese a todo, ambos equipos protagonizaron muy pocas ocasiones de gol. Rodri lo intentó para los locales a los diez minutos con un disparo que se fue al larguero. La acción ofensiva más destacada de los visitantes llegó a los veinte minutos, con un tiro de Dimas que que se marchó muy lejos. Justo a continuación llegó el tanto del partido.
El exjugador del Guijuelo, Chuchi, recibió un balón en la frontal y disparó raso frente a Morales, que pese a estirarse bien, no llegó a detener el balón totalmente. El Palencia dominó el resto del primer tiempo, pero pendiente de la radio, ya que dependía de resultados de terceros para que le cuadraran las cosas.
Fue justo en el vestuario cuando recibieron la noticia de que el equipo estaba descendido, sin importar si vencían o no al Guijuelo, lo que terminó por condicionar el resto del partido.
De vuelta al campo, el Palencia se mostró claramente abatido, y con los jugadores claramente afectados por la noticia del descenso. Siguieron ofreciendo la imagen de equipo dominante, ya que el Guijuelo no mejoraba notablemente, pero los locales habían perdido el motivo para ganar el encuentro.
El Guijuelo aprovechó la situación para marcar el empate dos minutos después de la reanudación. Antonio Pino no falló en la primera ocasión clara que se le presentó y puso el 1-1 en el marcador. A partir de ese momento, el equipo local se descolocó y los nervios terminaron por dejarse ver con la expulsión de Gallardo tras un encontronazo con jugadores del Guijuelo en el que golpeó a Raúl Ruiz. El Palencia tenía dos opciones, derrumbarse por completo o hacer de tripas corazón ante un Guijuelo apático, y decidieron optar por lo segundo.
Con diez, ya deshinibidos y empezando a asumir el descenso, el equipo se echó sobre la portería de Morales y consiguió su objetivo, Diego Torres superó a la defensa a la carrera y en el uno contra uno frente a Morales resultó vencedor, marcando el segundo para el Palencia.
La alegría volvió brevemente al rostro de jugadores y aficionados palentinos, pero no por mucho tiempo, porque Acuidan vio la segunda amarilla pocos minutos después, dejando al equipo con nueve jugadores. Pese a la clara inferioridad numérica, el Guijuelo no logró el empate, pese a intentarlo con acierto en algunas ocasiones, logrando poner un balón en el larguero, pero sin cambiar el resultado favorable al Palencia.
Sin tiempo para más en La Balastera, el Palencia consiguió una victoria estéril y el Guijuelo ve como la carambola para intentar meterse en puestos de Copa del Rey se desdibuja casi por completo. El equipo ocupa ahora la posición 11 de la tabla con 47 puntos.