CIUDAD RODRIGO | A la hora de comer se degustó una paella en las mesas de la vecina isla de El Picón
La antigua fábrica de harinas de La Concha de Ciudad Rodrigo está viviendo durante este primer sábado de mayo su primer gran día de su nueva era como espacio de encuentro de las asociaciones juveniles mirobrigense.
Esta jornada bautizada como 'Día de La Fábrica' se abrió a primera hora de la mañana con un tramo dedicado a la formación, con una serie de charlas destinadas a que las asociaciones juveniles se enriqueciesen a nivel de conocimientos sobre distintos aspectos de interés.
Tras la bienvenida por parte del Concejal de Participación, Domingo Benito (quién dio la enhorabuena a las asociaciones por haber logrado montar la jornada), la primera charla estuvo dedicada a hablar de la financiación, de la mano principalmente de técnicos de la Diputación, que explicaron cómo funcionan las subvenciones y cómo se gestionan los proyectos.
Los técnicos de la Diputación destacaron que el proyecto de La Fábrica, como aglutinante de las asociaciones juveniles, es 'único', considerando que puede ser un referente a nivel provincial ya que no hay espacios similares.
Tras un descanso, la segunda sesión de la mañana se centró en las nuevas tecnologías, y el rendimiento que se les puede sacar por parte de las asociaciones. Esta sesión fue ofrecida por el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca Fernando Galindo.
Concluidos los talleres, hubo una comida conjunta consistente en una paella preparada por integrantes del Centro Social Aldea, de la que se dio buena cuenta en las mesas situadas al aire libre en los aledaños de La Fábrica. A la hora de publicarse esta información ?primera hora de la tarde del sábado-, están ya en marcha los talleres que componen el 2º tramo del Día de la Fábrica. La jornada se rematará con unos conciertos a partir de las 20.00 horas.