CIUDAD RODRIGO | Por los problemas de acceso que había a la tradicional sede de la Cena
La Delegación Diocesana de Manos Unidas recuperará la próxima semana su Cena del Hambre, que no se realizó en la época en que se desarrollaron las restantes actividades de su Campaña contra el Hambre 2017. La Cena del Hambre de este año tiene una gran novedad, ya que tendrá lugar en un escenario diferente al habitual.
Tras venirse realizando en los años anteriores en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir (a quién Manos Unidas da las gracias por su acogida y colaboración), la entidad diocesana ha decidido trasladarla a otro lugar 'por culpa' de las escaleras de acceso al salón de El Porvenir, que eran una dificultad tanto para la organización como para los asistentes a la Cena.
El lugar en el que se desarrollará este año la Cena del Hambre será el salón de actos del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, al que se accederá por la puerta que hay en la calle Colegios.
La Cena del Hambre se celebrará el próximo jueves 11 de mayo, abriéndose el acto a las 20.30 horas con una conferencia de sensibilización a cargo del Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, el guinaldés José Sánchez. Tras la conferencia, se servirá la cena, cuyos tickets ?que se pueden adquirir estos días previos en las parroquias- tienen un precio de 6?.
Hay que recordar que todo lo recaudado con la Campaña contra el Hambre 2017 de la Delegación Diocesana de Manos Unidas irá destinado a la compra, por un importe total de 28.676?, de un generador y baterías para el Centro de Salud HolyChildHealth Centre situado en Takoradi, al sur de Ghana.
Este Centro se compone de un centro de día y de un ambulatorio, teniendo problemas con la electricidad ya que es inestable, sobre todo en la época seca, de noviembre a mayo, cuando desciende el nivel del agua en el Lago Volta, de ahí la necesidad de tener el generador y las baterías para tener un suministro eléctrico estable.