, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Codemirsa empezará a llevar al Juzgado en los próximos días a sus socios morosos
X
PROCESO JUDICIAL

Codemirsa empezará a llevar al Juzgado en los próximos días a sus socios morosos

Actualizado 18/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Está previsto que las primeras citaciones judiciales a los deudores lleguen antes de que concluya el mes de abril

El Consejo de Administración del Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) anunció en la jornada del martes que en los próximos días iniciarán la vía judicial contra aquellos socios-copropietarios del Complejo que no han satisfecho las cuotas que les correspondía haber pagado en su calidad de accionistas-propietarios.

Para intentar cobrar las cuotas pendientes de los últimos 5 años (las que se pueden reclamar legalmente, aunque hay algunos socios que llevan sin pagar hasta 30 años), Codemirsa contrató el pasado mes de noviembre los servicios de la empresa Servicobro. Desde entonces, esta empresa ha requerido a los deudores "de forma amistosa" el abono de las cantidades pendientes, "ofreciendo incluso facilidades de pago", según apuntan desde Codemirsa.

Unos cuantos socios morosos han procedido al abono de sus deudas, y otros han manifestado su intención de hacerlo, pero otros no han respondido al requerimiento realizado, por lo que Codemirsa va a llevarles al Juzgado.

Según explican desde el Complejo, Servicobro les ha comunicado que ya están preparados los expedientes para el requerimiento judicial a los deudores, que serán llevados "en los próximos días" al Juzgado de Ciudad Rodrigo, estando previsto que las primeras citaciones judiciales lleguen "antes de finales de mes".

En su comunicado, Codemirsa lamenta la "falta de colaboración" de los socios-propietarios deudores que les hace tener que recurrir a la justicia "cuando la solución menos costosa para todos era y es el abono de la deuda". De igual modo se apunta que los morosos ya están generando una nueva deuda correspondiente a las cuotas de 2017, "por lo que en el mes de diciembre se volverá a requerir un nuevo pago".

Desde la entidad recuerdan que a todos los deudores se les ha ofrecido la posibilidad de, una vez pagadas las cuotas pendientes, desprenderse de sus acciones sin ningún coste, con lo cual ya no tendrían que seguir pagando.

Comentarios...