CIUDAD RODRIGO | Un repaso por algunas imágenes curiosas y llamativas que nos han dejado las procesiones de Semana Santa
Los 11 desfiles procesionales que se han desarrollado durante estos días de Semana Santa en Ciudad Rodrigo han deparado algunas imágenes curiosas o llamativas, que al igual que el año pasado hemos decidido agrupar en esta información, como cierre del paseo fotográfico por la Semana Santa Mirobrigense:
-Y sólo era la primera: Apenas se estaba en el primer tramo de la primera de las 11 procesiones de la Semana Santa, pero uno de los cofrades de Jesús Nazareno no pudo menos que mirar qué hora era al paso de la procesión por la Plaza Mayor.
-Se hicieron de rogar un poco: En la procesión de La Borriquilla, subieron a la balconada del Ayuntamiento varios niños para realizar una serie de peticiones, haciéndose de rogar a la hora de coger el micrófono.
-Una llamada antes de empezar: Fue curiosa la imagen del rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez, ya vestido de época para iniciar la representación de La Pasión en Ciudad Rodrigo, atendiendo una llamada junto al escenario.
-Tiempo para los fotógrafos: La procesión de la Virgen de las Angustias ya estaba totalmente enfilada por la calle Enrique Zarandieta, quedando las últimas cofrades en el Campo del Pozo, momento que aprovecharon varios fotógrafos para 'cebarse' a hacer fotos. En otros momentos de la Semana Santa se han visto también 'batallones' de fotógrafos, especialmente a la entrada en la Catedral de algunos pasos como el Cristo del Silencio.
-Pasos a diferentes escalas: La imagen pertenece al paso del Ecce Homo, que como se puede ver está adaptado para que pueda ser llevado por personas de diferentes alturas.
-Un guante perdido: En el jaleo de la salida de la procesión del Paso a la Agonía a las puertas de la Iglesia de San Agustín alguien debió perder uno de los guantes blancos de cofrade, siendo colocado en una ventana.
-Una opípara comida: Estaba pasando la procesión de La Cruz por la Plaza Mayor cuando en una terraza una familia estaba dando ya buena cuenta (pese a ser 'pronto', las 13.25 horas) de una suculenta comida.
-Pequeños arreglos sobre la marcha: En la procesión del Silencio de la noche del Jueves fue necesario hacer un apaño sobre la marcha en el recubrimiento con el logo de la Cofradía que lucía el caballo que iba abriendo la procesión.
-Un poco largo: A uno de los portadores de las banderas de Jesús Nazareno se le debía estar haciendo larga la procesión de La Carrera, ya que iba medio apoyándose/jugando con los bolardos situados en la calle Sánchez Arjona.
-Atando los cordones: Por aquello de la complejidad de las túnicas, las capas y las banderas, a una de las portadoras de banderas de la Cofradía de Jesús Nazareno le ató los cordones otra de ellas.