CIUDAD RODRIGO | Intervinieron Juan Muñoz (Cruz y Raya), Ismael Beiro (GH1), Aroa Berrozpe y Sergio Olvidado
Por tercer año consecutivo, las Vigilias Pascuales que celebraron las Parroquias mirobrigenses en la noche del Sábado Santo compartieron horario con Santa Risa, el espectáculo de humor promovido por el Pub Small's con colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que llenó por completo el Teatro Nuevo Fernando Arrabal para disfrutar de una velada repleta de carcajadas.
Sobre las tablas del Teatro comparecieron 4 monologuistas, abriendo la velada el anfitrión, Sergio Olvidado, que volvió a aparecer en escena más veces para presentar a todos los participantes. De las intervenciones de Sergio Olvidado se puede destacar que estuvo menos centrado en Ciudad Rodrigo que en ocasiones anteriores (salvo varias menciones al Centro de Salud y Especialidades).
El primer gran invitado en aparecer en escena fue Juan Muñoz, componente del emblemático dúo televisivo Cruz y Raya, que ofreció una actuación en la que estaba tan a gusto que no se quería ir. Junto a Juan Muñoz, también entraron en escena dos personajes míticos de su época de Cruz y Raya, uno de los abuelos cascarrabias y el gitano Juan de Dios. Asimismo, cantó en varios momentos.
La siguiente en salir a escena fue la navarra Aroa Berrozpe, que era la cara 'desconocida' del cartel de este año de Santa Risa, pero que causó una grata impresión, con un ritmo a la hora de hablar muy rápido y cercano.
A continuación, hubo un pequeño parón, para volver del mismo con Sergio Olvidado de nuevo en escena, con el objetivo de presentar al último invitado de la noche, Ismael Beiro, quién fuese el ganador de la primera edición del programa televisivo Gran Hermano allá por el año 2000. El monólogo de Ismael Beiro contuvo algunas referencias a su selección para el citado programa, aunque únicamente en la parte final.
Como cierre de su paso por el escenario, Ismael Beiro realizó un par de juegos de improvisación en los que participaron tres mujeres sacadas del público que abarrotaba el Teatro Nuevo. Además de que dos personajes de la Santa Risa eran televisivos, durante la velada hubo unas cuantas referencias más a la 'caja tonta'.
El final del monólogo de Ismael Beiro sirvió también para poner punto y final a la velada, saliendo a escena todos los cómicos, que se pusieron camisetas a favor de la Asociación Mirobrigense de Diabetes, a la que irá destinada parte de la recaudación obtenida con la venta de entradas.
Hay que recordar que esa entrada daba derecho a disfrutar de dos consumiciones, una de ellas en el propio hall del Teatro. Para facilitar que se pudieran pedir estas consumiciones (así como palomitas gratis) se hizo el ya mencionado descanso en la velada. Fue esa misma zona del hall donde este año todos los que quisieron pudieron hacerse fotos y hablar con los artistas tras casi tres horas de espectáculo.