SANTA MARTA | Los interesados en presentar las solicitudes podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2017 en Servicios Sociales, situado en el edificio Sociocultural
La concejala de Bienestar Social, Andrea García, ha presentado las ayudas de emergencia dirigidas a paliar y atender de forma temporal el abono de recibos de suministros energéticos de luz y/o gas, así como aquellas otras necesidades básicas de subsistencia de aquellas personas que no lo pueden hacer por sus propios medios. Unas ayudas que se incrementan hasta los 15.000 euros con respecto al año anterior en que la cifra era de 10.000 euros.
La concejal de Bienestar Social, Andrea García, quiso apuntar que "se trata de ayudas que se conceden a familias que tengan necesidades por razones sobrevenidas o por falta continuada de recursos, siempre y cuando no puedan hacer frente gracias a otros recursos procedentes tanto de las Administraciones Públicas como de entidades privadas sin ánimo de lucro. El incremento de estas ayudas confirma el compromiso del Ayuntamiento y su apuesta firme y decidida para que las familias que no pueden hacer frente a estos gastos tengan un respaldo cuando todas las alternativas se les hayan acabado. Era un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos y no sólo el mantenimiento sino el incremento de la cuantía así lo demuestra'.
Podrán solicitar estas ayudas aquellos que tengan su residencia en el municipio de Santa Marta de Tormes durante al menos los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, no cuenten con ingresos anuales superiores al importe equivalente al 1,3 del IPREM anual (doce pagas), incrementados en un 20% por el primer miembro adicional, un 10% por el segundo y un 5% por el tercero y siguientes hasta un máximo del 1,8 del IPREM y no se encuentren percibiendo ninguna otra ayuda pública o privada.
La cuantía máxima asignada se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 2312-48 del Presupuesto General de este Ayuntamiento, anualidad 2017.
Los interesados en presentar las solicitudes podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2017 en Servicios Sociales, situado en el edificio Sociocultural.
Serán las asistentas sociales los encargados de valorar de forma individual cada caso para saber si se ajusta a los requisitos requeridos.