Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Esclarecidos 14 casos de estafa en el alquiler de viviendas para el Carnaval
X

CARNAVAL DEL TORO 2017

Esclarecidos 14 casos de estafa en el alquiler de viviendas para el Carnaval

Actualizado 05/04/2017

CIUDAD RODRIGO | La Guardia Civil ha identificado como autor de la estafa a un súbdito portugués residente en Miróbriga

En los días previos a la celebración del pasado Carnaval del Toro se conoció públicamente que varias personas habían sido víctimas de una estafa a la hora de intentar alquilar una vivienda para estar alojados en Ciudad Rodrigo durante los días de Carnaval.

Estas personas, residentes en varios puntos de España, habían estado buscando por Internet un lugar para alojarse, encontrando un anuncio que les hizo entrar en contacto con una persona que supuestamente tenía un inmueble para alquilar, y que les exigía como pago anticipado 250?, que debían ingresar en una cuenta bancaria.

Varias personas cayeron en la trampa, e ingresaron tal cantidad, pero poco a poco se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa (por ejemplo, al no cogerles el teléfono la persona a la que le habían hecho el pago), poniendo algunos de ellos los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

A partir de ahí, el Puesto de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo puso en marcha una investigación, para, por un lado, intentar localizar a todos los estafados, encontrando hasta 14 personas afectadas residentes en las provincias de Salamanca, Valladolid, Zamora, Segovia, Madrid, Cáceres y Guadalajara, que habían caído en la trampa de un anuncio insertado en hasta 7 páginas web diferentes.

Como autor de la estafa, la investigación de la Guardia Civil ha permitido la identificación, en calidad de investigado por un delito continuado de estafa, de un súbdito de origen portugués de 47 años de edad y de iniciales J.M.M.P., residente en Ciudad Rodrigo.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...