CIUDAD RODRIGO | La ciudad también recibió la visita en la mañana del sábado de un amplísimo grupo de jóvenes portugueses
Como buena parte de los fines de semana, Ciudad Rodrigo recibió unas cuantas visitas turísticas en la mañana del sábado, como por ejemplo la de un gran grupo de jóvenes portugueses que a media mañana estaba en la Plaza Mayor (en el parking de la Avenida de Sefarad había en total 5 autobuses).
La visita más ruidosa de la mañana del sábado a Miróbriga corrió a cargo de los moteros participantes en el Salamanca Challenge Trophy, un evento de nueva creación en el que se proponía realizar una larga ruta por la provincia, de unos 500 kilómetros, en apenas 12 horas con la localidad de Béjar como epicentro.
Hasta allí fueron llegando en la tarde del viernes más de 300 motos, recibiendo las instrucciones oportunas para emprender el camino a primera hora de la mañana del sábado, momento en que se desveló a los participantes la ruta que iban a realizar, una de cuyas primeras paradas era Ciudad Rodrigo.
Después de estar en tierras mirobrigenses, los moteros fueron en dirección a Salamanca capital, donde hicieron una parada antes de dirigirse a la zona de las Arribes, donde estaba previsto que comieran. A la hora de publicarse esta información, primera hora de la tarde, los moteros deberían estar camino de Peñaranda de Bracamonte, para acercarse posteriormente a Alba de Tormes y acabar la jornada en el mismo sitio donde partieron, en Béjar.
La Salamanca Challenge es una iniciativa del departamento de Turismo de la Diputación de Salamanca junto a I Bike Spain y el Ayuntamiento de Béjar con el objetivo de difundir las bondades de la provincia de Salamanca uniendo cultura, naturaleza, gastronomía e historia.