GUIJUELO | Pino en dos ocasiones, Jonathan Martín de chilena y Granell marcaron para los verdiblancos en la segunda mitad
CD Guijuelo 4-0 CD Boiro
Guijuelo: Kike Royo. Raúl Ruíz, Ángel (Gordillo 50'), Héctor, Jonathan Martín, Carles Marc, Jonxa, Luque, Dimas, Pino (Granell 82'), Carmona (Jorge Juliá 70')
Boiro: Pato, Soto, Jimmy, Mateo (Cano 74'), Catu, Crespo, Marcos (Rivera 46'), Pillado (Gonzalo 64'), Pedro Beda, Romay, Juanpa.
Goles: 1-0 59' Pino, 2-0 61' Jonathan Martín, 3-0 79' Pino, 4-0 85' Granell
Árbitro: Massat Mohamed (Castilla la Mancha), mostró cartulina amarilla a los visitantes Mateo, Catu, Crespo y Gonzalo.
El Club Deportivo Guijuelo no falló hoy en uno de los partidos clave de la liga frente a un rival directo en la recta final. Goleada ante el Boiro que permite al equipo escalar dos puestos en la clasificación y salir de la zona de la peligro, en la que llevaba sumido desde hace meses. Tras una primera parte en la que dominó, pero no disfrutó de ocasiones, se volcó sobre el rival en la segunda parte, en la que el primer gol de Pino desató al conjunto chacinero que acabó buscando el quinto ante un Boiro sin ideas.
El Guijuelo está reaccionando en la liga, y tras la brillante victoria del pasado fin de semana frente al Coruxo, se enfrentaba hoy a otro rival gallego, pero en esta ocasión rival directo, situado justo por encima con dos puntos de diferencia. La victoria era esencial, para escalar puestos y para deshacer posibles empates a final de liga, por lo que el Guijuelo saltó al cesped del Municipal con toda la convicción del mundo. Un Municipal que además registró un lleno absoluto. Jornada de puertas abiertas, se contó con la presencia de escolares de Guijuelo, Linares de Riofrío y Armenteros, que acudieron al partido a animar al equipo chacinero. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio del club Baltasar Manzano Martín.
El primer tiempo ofreció un partido con ausencia de peligro y pocas ocasiones. El Guijuelo dominó de principio a fin, pero sin terminar de afinar la puntería frente a la portería de Pato. Los primeros minutos fueron fulgurantes para los de casa, pero sin remates en los últimos metros. Se tuvo que esperar hasta la media hora para ver el primer disparo a puerta, obra de Jonxa que desvió el guardameta gallego. El tiempo se consumió dejando un rastro de impaciencia en jugadores y aficionados.
La segunda parte comenzó igual de tranquila. El Boiro hizo el primer cambio para encontrarse más cómodo el terreno de juego, mientras que Fabregat, desde la grada debido a su sanción, siguió apostando por el mismo dibujo. Poco le duró, no obstante, porque Ángel se tuvo que retirar por un golpe en la pierna y fue sustituido por Néstor Gordillo. El cambio fue para bien, y el Guijuelo comenzó a mostrarse más imaginativo, buscando huecos donde antes sólo se perdían balones. Y de tanto intentarlo se consiguió. Pino logró un balón desde la banda y con buena puntería remató sobre la portería de Pato poniendo el esférico lejos de sus manos. Golazo del delantero, que además tuvo efecto dominó, puesto que nada más sacar del centro del terreno de juego, el Guijuelo se adueñó otra vez del balón y tras dos jugadas de ataque, Jonathan Martín remató de chilena en el pico del área y mandó el balón al fondo de la portería, marcando el segundo ante un atónito Boiro. Minutos 58 y 61 los de los dos tantos que decidieron el partido rápidamente a favor de los locales, haciendo justicia a sus méritos
El Boiro tuvo un último estertor antes de desaparecer del terreno de juego. Balón largo en contraataque que recibió Pedro Beda y llegó a rematar a puerta, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego de Juanpa. Fabregat sustituyó a Carmona y dio paso a Juliá, y el equipo se terminó de asentar para aprovechar los últimos minutos jugando a placer. Pino hizo el tercer gol tras un jugadón de Dimas. El delantero, con dos goles en su haber se retiró y dejó su puesto a Granell. Tras dos jugadas después de pisar el césped, Adriá se ocupó de marcar el cuarto y último gol del Guijuelo celebrándolo por todo lo alto. El equipo buscó el quinto, pero tiempo no permitió más ataques, dejando una clara, justa y esperada victoria para los locales.
Con este triunfo, el equipo es decimoquinto con 34 puntos, los mismos que el Mutilvera, pero mejor diferencia de goles. Lo que permite al conjunto dormir esta noche fuera de los puestos de descenso.