CIUDAD RODRIGO | A la hora de diseñar la intervención, se ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios: los Scouts y la AVV de la Avenida de España
La Delegación de Obras del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene en marcha durante estas semanas una intervención en la zona de la Avenida de España, concretamente en el tramo que hay pasada la vía del tren.
La intervención afecta a la zona donde estaban las Antiguas Escuelas de la Avenida, cuyas dependencias son ocupadas en la actualidad, por un lado, por el Grupo Scout Kennedy (el local de la parte izquierda, que luce una especie de skyline entre árboles de Ciudad Rodrigo), y por otro lado, por la Asociación de Vecinos de la Avenida de España y Casas de Martín Báez, que ocupa la parte derecha del edificio principal (en la parte izquierda de ese edificio se acumulan distintos enseres).
Lo que está haciendo concretamente el Ayuntamiento es urbanizar el tramo de acceso que va desde la carretera hasta los propios edificios, que hasta ahora era una zona de tierra. En este sentido, hay que apuntar que para poder llegar hasta allí andando es necesario pasar por una zona de hierba y tierra, que conecta el denominado barrio de la Rana con esos locales.
Según explica el concejal de Obras del Ayuntamiento, Joaquín Pellicer, se está habilitando un acceso de hormigón desde la Avenida hasta los locales, además de mejorar las canalizaciones de agua, ya que hasta ahora caía por el campo de fútbol que complementa la zona. Como se puede ver en las imágenes, se ha habilitado la canalización de tal modo que el agua ya no pasará por el campo.
Dentro de esta intervención (para la que se han retirado todos los bancos que había, dejándolos tirados por el momento en el campo de fútbol), también se está renovando la instalación eléctrica de la zona, con la novedad de que va a haber, según explica Joaquín Pellicer, "más iluminación", lo que hará más seguro el tránsito por el lugar.
La operación se completa con la renovación absoluta del pequeño parque infantil que había en la zona, justo al lado del local que ocupa el Grupo Scout Kennedy. Todos los elementos que componían este Parque, que ya estaban bastante envejecidos, han sido retirados, estando previsto colocar unos nuevos en las próximas semanas.
A la hora del diseño de este parque infantil, así como para la remodelación de toda la zona, se ha escuchado a los usuarios, los Scouts y los integrantes de la Asociación de Vecinos de la Avenida de España, para conocer cuáles eran sus preferencias.
En este sentido, hay que recordar que a la hora de la presentación del Presupuesto para 2017, el Ayuntamiento destacó la forma de diseñar esta intervención como ejemplo de Participación Ciudadana. El total de la intervención -pavimentación, iluminación y parque infantil- tiene un coste de 30.000?.