En la información se decía que los vecinos habían aprobado el cambio "en referéndum", algo que nunca ocurrió
La aprobación por parte de la Junta de Castilla y León de la denominación de Águeda para el agregado mirobrigense que hasta ahora se llamaba Águeda del Caudillo -lo que supone su cambio definitivo de nombre (a la espera de que concluya el plazo de presentación de un posible recurso)- ha llegado hasta los Informativos de Telecinco.
En la jornada del martes, sus ediciones de mediodía y noche conectaron con el agregado, desde donde un reportero hizo una introducción antes de dar paso a una pieza, en la cual se explica la situación y se entrevista a varios vecinos, la mayoría de los cuales muestran su oposición de una forma u otra al cambio.
En la información hay algunos errores, como que por ejemplo el cambio de nombre fue votado hace un año -"en referéndum", según Pedro Piqueras- por el centenar de vecinos de Águeda, algo que nunca no se produjo, sino que fue un acuerdo de la Junta Vecinal.
Asimismo, en la información se indica que además del nombre de Águeda, también se cambia el de las calles que tenían referencias franquistas (la del Generalísimo y la de José Antonio Primo de Rivera). El hecho en sí de esta modificación es cierto, pero ya se produjo hace un año, cuando fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.