CIUDAD RODRIGO | Los IES Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo cerraron las Jornadas con las visitas de sus respectivos vecinos
Los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo culminaron en la mañana del miércoles las Jornadas de Puertas Abiertas que han desarrollado en los últimos días para que los alumnos de 6º de Primaria de los colegios de Ciudad Rodrigo y comarca conozcan los centros a los que deben dar el salto el próximo curso.
En el caso del IES Fray Diego Tadeo, en la mañana del miércoles recibieron a los alumnos del vecino Colegio Miróbriga, que acudieron en dos turnos. Tras la bienvenida en el hall, cada grupo tuvo una charla en la Biblioteca, a la que siguió un recorrido guiado por todo el centro, de la mano de sus responsables.
Como el resto de grupos, los alumnos debieron expresar en una hoja las emociones que les había producido el paso por cada una de las dependencias, siguiendo la temática de este año en el IES. Dentro de este recorrido, ha causado especial sensación las sesiones de dibujo: por un lado, una sesión individual con música relajante; y a continuación, una sesión colectiva de pintado con pinceles con música rockera.
Por su parte, el IES Tierra de Ciudad Rodrigo recibió para cerrar a las Jornadas también a sus vecinos, los alumnos del Colegio San Francisco, que acudieron todos juntos al centro, donde fueron divididos en 4 grupos para recorrer las diversas dependencias. En esta ruta, a los alumnos de 6º les llamaron especialmente la atención los experimentos realizados en el laboratorio de Química, o los pequeños 'trucos' (al estilo de El Hormiguero) en el Aula de Tecnología.
Como recuerdo de las visitas de estos días, en el IES Tierra han creado un mapa de la comarca en el hall, donde se ha reflejado la procedencia de los diversos grupos que se han acercado esta semana hasta allí.