CIUDAD RODRIGO | En septiembre se quiere llevar a cabo unas Jornadas de Emprendimiento
La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) se ha propuesto mejorar la formación de empresarios, autónomos, emprendedores, desempleados o estudiantes de la comarca, poniendo en marcha una iniciativa denominada Escuela de Negocios.
Bajo este paraguas, se quieren organizar una serie de charlas y jornadas que permitan aumentar la formación en distintos aspectos de interés de los colectivos mencionados, según explicó Buenaventura Montero en la tarde del lunes, como introducción de la primera actividad de la Escuela.
Esa primera actividad fue una sesión ofrecida por profesionales del Banco Santander, sobre la gestión de cobros y pagos para Pymes y Negocios (por ejemplo a través del terminal TPV), y sobre soluciones de medios de pagos para negocios (por ejemplo, sobre las formas de ofrecer financiación a clientes).
En abril, la Escuela de Negocios incluirá dos actividades, la jornada ya prevista sobre el Plan Actúa, así como una actividad de formación de operario de maquinaria de movimientos de tierras. En mayo tendrá lugar una segunda sesión sobre el Plan Actúa, y en junio, otra jornada de formación financiera. Para septiembre está previsto llevar a cabo unas jornadas de emprendimiento.