Los salmantinos dieron la cara durante casi todo el partido, pero le volvieron a faltar fuerzas en la recta final de un intenso y vistoso partido
El Ciudad de Salamanca tenía un complicado compromiso este domingo contra
Pero fue un espejismo porque el Ciudad de Salamanca reaccionó con garra y fuerza y puso el 5-4 en el marcador de forma inmediata. El peso del juego fue local, pero los salmantinos no le perdieron la cara al choque en ningún momento.
La defensa del Ciudad de Salamanca maniataba a los locales que no ampliaban diferencias. Los charros hacían la goma y de los 4 goles de desventaja (11-7) pasaban a solo 2 (11-9). Al final de la primera parte el marcador se estableció en un 14-10 para los leoneses. Aitor Petisco estaba siendo el mejor de los salmantinos con 4 goles.
Tras el descanso un parcial de 0-2 puso el marcador en 14-12. Había partido, pero los locales apretaron durante los siguientes minutos. Una fuerte defensa del Ademar situó el electrónico en un 19-
Un 0-2 de parcial lo compensó el Ademar con un 4-0 y el marcador se fue al 23-16. Las cosas se ponían cada vez más complicadas a 10 minutos para el final, aunque el Ciudad de Salamanca no estaba haciendo un mal partido.
Con seis minutos por jugar el Ciudad de Salamanca lo intentó todo, pero ya no fue capaz de reducir las diferencias que se establecieron en los seis o siete goles de diferencia (25-18). Al final el triunfo se quedó en León por 25-19.
El próximo fin de semana habrá jornada de Liga en el Río Tormes contra el Cafés Toscaf Atlética, equipo que va tercero en la tabla por lo que el Ciudad de Salamanca tirará de su afición para intentar sorprender en su cancha donde esta temporada se ha mostrado fuerte.
Foto: Alberto Martín