Arrabal ha enviado una postal a la alcaldesa de Madrid mostrando su malestar por la retirada también de la sala dedicada a Max Aub
El insigne dramaturgo Fernando Arrabal ha remitido la postal que aparece sobre estas líneas a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en protesta por el cambio de nombre de salas efectuado en las Naves del Matadero de Madrid, un centro escénico de la capital de España ubicado en el distrito de Legazpi que debe su nombre a su antigua función.
La postal de protesta está centrada en la figura de Max Aub, escritor hispano-mexicano ya fallecido cuyo nombre ha sido retirado pese a que Arrabal considera que "merecía su independiente presencia en su amado Madrid". Sin embargo el propio Fernando Arrabal también ha sido víctima de este cambio de nombres, dejándole sin 'su' sala, que hasta la fecha lucía como se puede apreciar en la imagen que aparece más abajo.
Según la información publicada por el diario El País en las últimas horas, los nombres de Fernando Arrabal y Max Aub lucían en el Matadero de Madrid desde el año 2015, cuando se los puso el que era su director, Juan Carlos Pérez de la Fuente, sin que la decisión pasase por el Pleno del Ayuntamiento, como sí había ocurrido con el 'bautizo' de otras salas.
El nuevo equipo gestor del Matadero, que ganó un concurso público en septiembre del año pasado, ha decidido cambiar los nombres de las salas, devolviéndoles el que tenían cuando funcionaban como salas de despiece, Nave 10 y Nave 11, aprovechando además que se han 'desgajado' del Teatro Español al que estaban vinculadas hasta ahora. El cambio de nombre de las salas está generando numerosas protestas, especialmente en el ámbito cultural.
Para el exalcalde de Ciudad Rodrigo Miguel Cid Cebrián, que mantiene el contacto con Arrabal, la decisión de suprimir los nombres de Max Aub y Arrabal es "un monumento a la ignorancia y una estupidez sin paliativos".