CIUDAD RODRIGO | En la nota se tratan los aspectos "a mejorar" apuntados por el PP en una nota de prensa horas antes
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mirobrigense hizo balance a última hora de la mañana del Miércoles de Ceniza, mediante nota de prensa, del desarrollo del Carnaval del Toro 2017, el segundo de la actual legislatura.
Desde su punto de vista, el evento recién finalizado "ha superado todas las expectativas, siendo un evento multitudinario y uno de los que ha tenido una mayor afluencia de público en las últimas décadas", permitiendo una "importantísima inyección económica en la localidad". En la nota de prensa se analizan varios apartados, en los que se van tratando de forma directa todos los aspectos "a mejorar" que apuntaba el PP en una nota emitida a primera hora de la mañana.
En materia taurina, el Equipo de Gobierno expresa que se ha continuado con la pauta del año pasado, "buscando ejemplares con presencia". En torno a los toros del encierro a caballo, se reconoce que "los novillos no tenían la presencia que inicialmente tenían, con una notable pérdida de peso desde el traslado de la finca donde se han encabestrado", achacándolo a "contingencias sufridas durante las últimas semanas".
Según se explica, el concejal de Festejos, Cristian González, "ha estado pendiente con los veterinarios y el resto del personal para tomar las medidas necesarias para paliar la situación". En todo caso, el encierro se valora como "positivo", ya que se han encerrado 4 novillos "en un encierro limpio y vistoso, aplaudido por las decenas de millares de personas" que lo vieron.
Para el Equipo de Gobierno, las novedades introducidas en el programa carnavalero "han dado los resultados esperados", apuntando por un lado a la exhibición de recortes, que ha cosechado "una buena respuesta por parte de los aficionados". En este sentido, se da las gracias a los montadores de los tablaos ?que sufragaron el novillo de la exhibición- por su participación "fundamental" para el desarrollo del Carnaval.
Respecto a otra de las novedades, el cambio en el recorrido del desfile de disfraces ("tras un inédito proceso de conversación con los participantes habituales"), se considera que ese cambio ha sido "apropiado", a la espera de confirmarlo con las personas implicadas. Dentro de este apartado, el Equipo de Gobierno apunta a que ha habido "un gran nivel" en disfraces, carrozas y grupos de humor. De igual modo se ve como "un éxito" que el Teatro Nuevo se llenase "hasta la bandera" en el baile de disfraces del Sábado.
En materia de seguridad, se da las gracias a los cuerpos implicados, especialmente a la Guardia Civil, "siempre diligente y buscando resolver las contingencias que se presentaban", con la colaboración de la Policía Local, "diezmados en sus efectivos y servicios por los problemas conocidos".
Dentro de este ámbito de la seguridad, y en relación con lo ocurrido en la carpa del Paseo Fernando Arrabal, el Equipo de Gobierno anuncia que de cara a la nueva licitación que se hará de la gestión de la instalación habrá "un apartado específico vinculado a la seguridad y control de accesos a la misma".
De igual modo, se expresa el compromiso de "mejorar" de cara a años venideros el montaje y remate de las casetas del Paseo Fernando Arrabal "para evitar la diferencia entre las expectativas generadas y el resultado final". Según se anuncia en la nota de prensa, se va a esperar al desmontaje de las casetas para "aclarar diversas cuestiones con la empresa suministradora de las mismas". Pese a lo ocurrido este año, el Equipo de Gobierno indica que ha recibido "numerosas felicitaciones" por la iniciativa.
En la nota de prensa del Ayuntamiento también se da las gracias a las charangas, Cruz Roja, Protección Civil, los Bomberos Voluntarios y el equipo médico que dirige Enrique Crespo. Por último se reconoce "el gran trabajo" de los miembros de la Comisión encargada de preparar el Carnaval, especialmente "el esfuerzo" de Cristian González, que "se ha concretado en la perfecta coordinación existente entre todas las áreas de gobierno implicadas".