CIUDAD RODRIGO | Los alumnos más mayores participaron en un pasacalles por la manzana anexa a la Escuela
La Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo inició en la mañana del miércoles su clásica serie de actividades precarnavaleras, que se prolongarán hasta el Viernes de Carnaval. Esa primera actividad fue la visita de varios miembros de las charangas mirobrigenses, que contagiaron de espíritu carnavalero a los pequeños de la Escuela.
Tras hacerse un poco de rogar, los miembros de las charangas entraron en la Escuela para interpretar en primer lugar una serie de canciones en el hall ante la presencia de todos los niños.
A continuación, los más mayores salieron al exterior para dar una pequeña vuelta a la manzana anexa, deteniéndose ya que hacía una soleada mañana junto al Hostal Miróbriga para continuar la actuación, con la cual los niños disfrutaron muchísimo, animándose alguno de ellos a tocar el bombo. Entre las canciones bailadas y cantadas tanto dentro como fuera de la Escuela no faltó por supuesto La Campana Gorda.
En la mañana del jueves, la Escuela Infantil celebrará su clásica fiesta de disfraces carnavalera, mientras que el viernes correrán un encierro.