CIUDAD RODRIGO | Los turistas que están durante este fin de semana en la ciudad se quedan maravillados al ver el proceso
Los trabajos de construcción de los tablaos de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo arrancaron a la hora de comer del viernes, pero como es habitual entraron en verdadera ebullición a primera hora de la mañana del sábado, momento en que se empezó a registrar un movimiento mucho más intenso en el ágora mirobrigense.
Esta jornada sabatina de construcción de los tablaos se está viendo marcada por la inestabilidad meteorológica. Tras amanecer el día con nubes, se dio paso a un intenso sol, que no tardó mucho en desaparecer para que regresasen las nubes y en torno a las 14.00 horas se pusiese a llover con bastante intensidad, cesando un rato después. Las previsiones marcan que durante la tarde sabatina podría volver a llover, mientras que la jornada dominical estaría libre de riesgos.
Evidentemente, la lluvia provoca la alteración de los trabajos en la Plaza, que como es tradición están siendo seguidos por numerosos mirobrigenses, que no pierden la oportunidad de asomarse al ágora aunque solo sea para curiosear un momento, y también para hacer alguna foto con la cual, por ejemplo, ir poniendo los dientes largos a aquellos que están a unos cuantos cientos de kilómetros de distancia.
Este proceso de construcción de los tablaos resulta aún más llamativo para todos los turistas que están durante este fin de semana en Ciudad Rodrigo. Por ejemplo, en la mañana del sábado había un grupo de familias con niños pequeños observando con atención la gran sinfonía de martillazos en la que está convertida la Plaza durante este fin de semana.