CIUDAD RODRIGO | El proceso de montaje de las casetas ha acabado por durar una semana
El tramo del Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo que va desde la Puerta del Sol hacia el Cuerpo de Guardia de San Pelayo ya luce las 17 casetas que se han montado para cobijar a peñas mirobrigenses con motivo del Carnaval.
Dejando a un lado la primera caseta que se instaló (la que había estado previamente en el parking del Mercado de Abastos), el resto de casetas se comenzaron a montar el jueves de la semana pasada, tardándose una semana en tenerlas ultimadas.
Al ser una zona de nueva creación, ha habido que hacer algunos 'apaños' para terminar de cerrar algunas casetas, ya que hay que recordar además que inicialmente sólo se iban a colocar 11 y finalmente hay 17, lo que ha obligado a trabajar en cierta medida a contrarreloj. Dejando a un lado las tres más cercanas a la Puerta del Sol, el resto son similares en diseño a las que hubo en la zona el año pasado.
En torno a la última caseta en adjudicarse (en un segundo proceso) la misma ya llega a la zona de bajada que hay hacia el Cuerpo de Guardia de San Pelayo, por lo que se ha calzado con palets. Aunque las casetas tapan todo el foso, para evitar riesgos se han colocado dos vallas adicionales en los extremos de la hilera de casetas.
Cada una de las casetas tiene un tamaño de 30 metros cuadrados, excepto al menos una de ellas, cuyo espacio original ha sido dividido en 2 al ser cogida la caseta por dos peñas.
Hay que recordar que las peñas ocupantes de las casetas son: El Turre, El Suspense y El Mozo de Espadas, Peña Mirobriguenses/Los Organizados, Los Primosh Shulosh, Aquelarre, Surlokers, Agrupación Clara y otros, Peña Paga Este/Agrupación Verónica y otros, Peña Y muchos más, La Típica, Los Rotos, GB&Ivanrey Shore, Los Babuinos, Los Sucos, Descolgaos, y Las Sukis y Las del Puente.