CIUDAD RODRIGO | Se ha colocado también una nueva puerta con rejas verticales en el Registro ante la modificación de la línea de agujas
En la calle Madrid de Ciudad Rodrigo ya está preparada la nueva contrapuerta con la que contará este año el Carnaval del Toro en ese punto, que se desplegará cuando haya espectáculos taurinos en marcha en el ágora mirobrigense.
Tal y como explicamos hace unos días, la contrapuerta tiene como objetivo aumentar la seguridad cuando haya un espectáculo taurino en la Plaza, de tal modo que si un toro salta del coso o rompe la puerta, quedaría frenado por esa contrapuerta en vez de poder tirar hacia adelante.
La colocación de esta contrapuerta fue una de las propuestas realizadas por la persona encargada del transcurso de los encierros y desencierros del Carnaval a la conclusión de la edición del año pasado, con el objetivo de incrementar la seguridad y/o la comodidad.
Por otro lado, en la zona del Registro también se ha colocado una nueva puerta, como consecuencia de la modificación realizada en la línea de agujas que va paralela al lienzo de la muralla.
Al adelantarse esa línea de agujas alrededor de un metro en la zona más próxima al Cuerpo de Guardia de San Pelayo, ha sido necesario colocar esta puerta extra junto a una aguja perpendicular ya existente para mantener operativo un cubículo que en algún año anterior ha sido empleado como 'vía de escape' para los caballos durante el encierro del Domingo.